top of page
  • Foto del escritor¡YquéTEA!

Mi hermano tiene TEA!


El 5 de Septiembre se celebra el Día del Hermano para rendir homenaje a uno de los familiares más cercanos, uno de los referentes y ejemplos a seguir.

El lazo entre hermanxs puede generar un contexto de aprendizaje mutuo y de desarrollo de diferentes habilidades. Cuando uno de los hermanxs presenta TEA esta relación es muy importante, puesto que, probablemente compartan mucho tiempo y espacio juntos.

Es necesario darle su lugar a cada hermanx ya que va a permitir evitar situaciones de recelo y sentimientos negativos, debido a que en muchas ocasiones se centra toda la atención en el niñx con necesidades, olvidando y cargando con más responsabilidad de la necesaria en el hermanx. Esto lleva también a la necesidad de conocer las necesidades, características y edades de cada uno de los niñxs, dándoles las responsabilidades necesarias acordes a su edad.

Otro factor importante es el clima, se debe generar un espacio donde cada uno pueda expresar lo que siente, donde se le explique y se haga partícipe al hermanx de qué es el TEA e incluírlo, incluso, en las terapias. El juego entre ambos (en caso de no ser grande la diferencia de edad) puede potenciar la relación positiva entre ambos, desarrollando actitudes y valores como la empatía o asertividad, entre otras y, el desarrollo de habilidades sociales.

Existen diversas estrategias que se pueden llevar a cabo para fomentar y estrechar la relación entre hermanxs creando vínculos positivos.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Mito #12

bottom of page