top of page
  • Foto del escritor¡YquéTEA!

Recomendaciones literarias: Día 6 📒

📚Para adultos/as: Brújula para navegantes emocionales de Elsa Punset.

Aquellas personas capaces de desarrollar habilidades emocionales sólidas disfrutan de una vida plena y poseen las herramientas necesarias para obtener de sí mismas la máxima productividad; por el contrario, aquellas que son incapaces de ordenar sus propios sentimientos están en continua lucha interior, víctimas de sus propias emociones. Las emociones, tanto las positivas como las negativas, desempeñan un rol esencial en nuestro desarrollo personal y cuando las sabemos gestionar nos ayudan a sobrevivir en un entorno complejo o amenazante.

Desde los primeros años de vida somos capaces de analizar las relaciones sociales de las personas más próximas a nosotrxs. Incluso durante el embarazo podíamos percibir el estado emocional de nuestra madre.

Uno de los mayores errores que solemos cometer con nuestrxs hijxs es sobreprotegerlxs en el plano físico y a abandonarlxs en el plano psicológico y emocional. Lxs niñxs necesitan ser espontánexs, debemos saber escucharlxs y facilitar que expresen con mayor soltura y confianza tanto sus emociones como sus pensamientos.

.

📚 para niños/as: No es una caja de Antoniette Portis

Un libro muy divertido para lxs mxs peques en el que un conejo nos demuestra que su caja NO es una caja, sino un coche, un cohete, un disfraz de robot, una montaña... o todo lo que nuestra imaginación nos permita!! Este cuento nos demuestra la importancia de la creatividad y que muchas veces no necesitamos el mejor juguete del mundo para divertirnos, sino un poco de ingenio.


Esperemos que os gusten estas recomendaciones! ❤️

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page