Muchos de los juguetes que tenemos en casa pueden tener una segunda vida o un fin complementario solo con realizarle alguna pequeña modificación o introduciéndole algún elemento nuevo. Este es el caso de la diana que os mostramos a continuación, a la que le hemos añadido letras para que las posibilidades de juego y aprendizaje fuesen mayores.
El juego mantiene su esencia tradicional de lanzar diferentes bolas con la particularidad de que los puntos no se obtienen directamente al lanzar la pelota a un determinado lugar de la diana, sino que, para obtener dichos puntos debemos indicar una palabra que empiece con la letra que se indica.
La palabra la deberemos escribir en la plantilla donde se registran las puntuaciones. Dependiendo del color en el que caiga nuestra bola la palabra debe ser representada de una manera u otra:
- Zonas azules: Deberás dibujar algo que represente la palabra que has indicado.
- Zona amarilla: Deberás escribir la palabra.
- Zona verde: Deberás decir en voz alta el nombre de la palabra.
- Zona roja: deberás utilizar el comunicador de la tablet para escribir la palabra.
Resaltar que las diferentes opciones deben adaptarse a las necesidades de vuestro contexto particular.
Si conseguimos realizar bien esta parte del juego obtendremos los puntos señalados en la diana y deberemos anotarlos en la guía para posteriormente obtener la puntuación final. Cuando se realiza este cálculo se puede introducir el uso de la calculadora como elemento de comprobación al cálculo mental realizado inicialmente.
Como podéis observar, a través del juego trabajaremos diferentes ramas del conocimiento desde un punto de vista divertido y entretenido.
¿Qué trabajamos?
- Conciencia fonológica.
- Reconocimientos de letras.
- Escritura de palabras.
- Dibujo y creatividad.
- Coordinación óculo-manual.
- Mecanografía en Tablet.
- Cálculo.
- Reconocimiento de números.
- Discriminación de números mayores y menores.
- Números ordinales.
- Iniciación a la calculadora.
Esperamos que os guste la idea y os animéis a modificar vuestros propios juguetes!
Comments