Con una simple caja y un poco de imaginación podéis crear estas fantásticas cajas de insertar para vuestros niños/as.
Nosotras os presentamos tres modelos con diferentes objetivos didácticos:
1. Modelo uno: Caja de insertar tapones de diferentes colores.
Cogemos una cajita y le hacemos diferentes agujeros, en este caso círculos y rectángulos con diferentes posiciones. Pintamos la caja de un color que sea discreto para que no distraiga al niño, y cada uno de los agujeros le pondremos los colores que queremos trabajar. A continuación, cogemos unas tapitas (en este caso de botes de leche) y las pintamos de diferentes colores como los agujeros de la caja.
¡Una vez que esté seco podemos comenzar a jugar! Introduce cada tapita en su lugar correspondiente.
2. Modelo dos: Caja de insertas bolas y palitos de madera.
Como en el sistema anterior cogemos una caja y hacemos agujeritos para introducir palitos de madera y bolas. En esta ocasión los agujeros no tienen colores, como sustitutivo ponemos pictogramas que servirán de guía visual. Los pictogramas los cambiaremos en base a nuestras necesidades. Además, cuando el niño adquiera el agarre y sea capaz de introducir adecuadamente los palitos podremos incluir posits con colores en cada uno de los agujeros.
3. Modelo tres: Caja de insertas piezas geométricas.
Cogemos una caja y hacemos agujeros con formas geométricas y al lado de cada una de estas pondremos un pictograma con la forma que debemos introducir en cada agujero. Podremos utilizar como fichas de encaje piezas de madera de otros juegos o incluso elaborarlas con cartón.
¿Qué trabajamos?
- Agarre de diferentes tipos de piezas (Prerrequisito para el agarre del lápiz).
- Discriminación de colores y formas.
- Atención.
- Reconocimiento y asociación de pictogramas.
Esperamos que os guste! 🥰
Commentaires