Google Keep, como su nombre lo indica, es una de las numerosas herramientas que Google tiene a la disposición del público de forma gratuita para la creación de notas y recordatorios. La App es muy sencilla e intuitiva de utilizar, no siendo necesario un gran nivel informático.
Nosotras le hemos dado una vuelta a su finalidad de uso trasladándolo al ámbito educativo como cuaderno electrónico en el que los alumnos y alumnas realizan sus trabajos. Gracias a la posibilidad de poder compartir cada una de las notas se puede realizar un seguimiento continuo de sus elaboraciones sin tener que esperar a la entrega final del trabajo. Además, esta opción también da la posibilidad de realizar trabajos y juegos cooperativos.
Por otra parte, a nivel de diseño, tiene diferentes posibilidades en las que podrán cambiar el color de cada una de las notas así como incluir fotos, imágenes, emoticonos y emojis personalizados.
Algunas de las actividades que nosotras hemos realizado hasta el momento son las siguientes:
- Realización de manualidades y posterior descripción del proceso en la App.
- Escritura de historia a partir de personajes o objetos de su interés.
- Historias encadenadas: se comparte la nota entre todos los alumnos del aula y cada uno escribe una frase de la historia.
- Creación de emojis siguiendo unas pautas y su posterior descripción.
Es una herramienta muy útil para trabajar algunas de las siguientes habilidades:
- Escritura.
- Comprensión lectora.
- Mecanografía.
- Creatividad
Esperamos que os guste y os sea tan útil como os está siendo a nosotras!!
Comments